"Tax-Aide" es un servicio gratuito de la Asociación de Jubilados de los Estados Unidos (AARP). De febrero a mediados de abril, los voluntarios de Tax-Aide brindan asistencia gratuita con las declaraciones federales y de Oregon en varias ubicaciones, incluso en la biblioteca central de Eugene. La biblioteca se asocia con AARP para proporcionar un lugar de fácil acceso para la reunión.
“Tax-Aide” pueden presentar muchas declaraciones básicas. Pero el “Tax-Aide” no pueden ayudar con otras clases de declaraciones, por ejemplo, los que tienen que ver con la depreciación, algunos ingresos de alquiler, o los ingresos de inversiones complejas. Para ver averiguar si su declaración califica para asistencia “Tax-Aide,” por favor pregúntele a AARP "Tax-Aide" del condado de Lane.
Para pedir que le registren en una lista de espera, o si usted quiere comunicarse con AARP-Tax-Aide del Condado de Lane acerca de una cita que ya tiene programada, llame al 541-954-7941. También se puede mandar un correo electrónico al lanetaxhelp@gmail.com. Este año no hay intérpretes disponibles de "Tax Aide" que hablan español. Para asegurarse de que su declaración de impuestos esté correcta, por favor traiga su propio intérprete.
Los estudiantes de contabilidad de la Universidad de Oregón están ofreciendo a la comunidad asistencia gratuita con la preparación de impuestos.
Las sesiones de preparación de declaraciones de impuestos se llevan a cabo varios sábados durante la temporada de impuestos, a partir del 11 de febrero, desde el mediodía hasta las 4:00 p.m. en el Lillis Business Complex (mapa).
El servicio está por orden de llegada. No se aceptan nuevos clientes después de las 2:00 PM. Se usan un servicio de interpretación por teléfono para asistir a hablantes de español u otros idiomas.
Consulte la página web del grupo para encontrar las fechas que ofrecen la asistencia, las regulaciones relacionadas con el virus COVID-19, y los documentos que uno tiene que llevar.
Esta página tiene los enlaces de los formularios en línea para imprimir, como también números de teléfono a los que puede llamar para solicitar copias impresas para que se las envíen por correo.
La biblioteca también puede ayudarlo para que usted pueda obtener sus formularios de impuestos.
En todos las sucursales del biblioteca pública, puede visitar durante el horario de atención para:
Envíe su declaración electrónicamente, de forma segura, mediante e-file.